Robot y protección de datos en iRobot

 

Robot y protección de datos en iRobot

En iRobot, nos tomamos muy en serio la protección de nuestros productos. Si usted es cliente de iRobot y usa nuestros productos conectados, aquí se encuentra toda la información que necesita saber sobre los principios de protección de los productos de iRobot.

Preguntas frecuentes sobre la protección de datos de iRobot

 

Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para asegurar que los datos que tenemos en nuestro sistema se usen para un fin: hacer su vida más fácil con los productos iRobot. A continuación, se encuentran algunas respuestas a las preguntas frecuentes más comunes sobre la protección de los datos que tenemos en iRobot:

¿Cómo protegemos nuestros productos conectados?

En iRobot, adoptamos un enfoque de defensa en profundidad para la seguridad, al añadir varias capas de protección alrededor de nuestros robots, la nube y las aplicaciones de principio a fin. Garantizamos que el desarrollo de nuestros productos siga las mejores prácticas de seguridad estándar de la industria y usamos herramientas de tecnología de punta para asistir a nuestros equipos de desarrollo y seguridad durante este proceso. Cuando nos desplegamos en el mercado, trabajamos con nuestros proveedores y socios para garantizar que nuestros productos y la infraestructura de soporte de nuestros proveedores y socios (incluidos la infraestructura física, la nube y las aplicaciones móviles) están correctamente configurados y supervisados, y que los procesos de mejora de protección continua están vigentes.

¿Cómo controlamos sus datos?

Toda la información que se recoge de los productos de iRobot se controla con cuidado y con altos niveles de seguridad de acuerdo con la Política de Privacidad. Los datos se encriptan en tránsito y en reposo. El acceso a los datos se controla de manera estricta y está limitado solo a personal autorizado para hacer su trabajo y ayudar a mejorar su experiencia con el producto.

 

¿Cómo se protegen los datos mientras están en tránsito?

Todos los productos conectados de iRobot se comunican con el servicio de la nube de iRobot mediante encriptación sólida. Actualmente, usamos el estándar de encriptación avanzado (Advanced Encryption Standard, AES) de 256 bits y seguridad de la capa de transporte (Transport Layer Security, TLS), versión 1.2. La encriptación de datos se aumenta a través de una fuerte administración de identidad. Todos los productos conectados de iRobot tienen identidades cuando salen de la fábrica y esas identidades se validan sobre cada nueva conexión a la nube.

 

¿Cómo se almacenan los datos en reposo?

Dentro de la nube de iRobot (construida sobre Amazon Web Services [AWS]), los datos del cliente se almacenan encriptados. Los datos del cliente tienen varias claves de encriptación que se rotan periódicamente para reducir el riesgo de que los datos se comprometan incluso en caso de una exposición clave.

Dentro de la aplicación móvil, el almacenamiento de datos sigue los estándares de la plataforma para los datos de aplicación segura; los datos confidenciales que usa la aplicación no se almacenan en el dispositivo móvil, sino que se transportan de forma segura a la nube de iRobot para el almacenamiento.

¿Cómo mantenemos nuestros productos actualizados y protegidos?

Junto con nuestros procesos de desarrollo orientados a la seguridad, iRobot garantiza que supervisamos y nos adherimos a todas las alertas de los proveedores y de la industria en cuanto a parches de seguridad para sistemas y componentes que se usan en nuestros productos. Además, promovemos y patrocinamos activamente los programas privados de recompensa por detección de errores y eventos de piratería para colaborar con la amplia comunidad de investigación de seguridad, para ayudar a iRobot a abordar de manera responsable cualquier vulnerabilidad que se pueda descubrir en nuestros productos.

¿Cómo se actualizan los robots de manera segura en el hogar?

Cuando un robot requiere una actualización, se lo notifica de la actualización disponible cuando interactúa con la nube y se conecta a una ubicación segura para descargar una actualización del software. La conexión se autentica para asegurar que es la ubicación oficial de iRobot. Cada descarga está firmada criptográficamente para asegurar que es una actualización oficial de iRobot.

 

¿Cómo protegemos la aplicación "HOME"?

La aplicación móvil "HOME" cumple con los estándares de seguridad especificados por los fabricantes de los sistemas operativos y los dispositivos (Apple iOS, Android, Samsung, etc.) e incluye herramientas de ofuscación avanzadas para limitar la ingeniería inversa por parte de usuarios malintencionados. Las aplicaciones móviles se venden solo a través de tiendas de aplicaciones calificadas de estos mismos fabricantes y los usuarios solo deben instalar la aplicación desde estos sitios.

¿Cómo protegemos los mapas y los datos de mapa?

iRobot considera que los mapas de la casa son su información delicada y confidencial. Los mapas se protegen siguiendo las pautas estándares de la industria para garantizar la protección de estos datos al igual que cualquier otro dato personal. Además de los estándares mencionados anteriormente para la encriptación en reposo y activa, el acceso a estos datos está estrechamente controlado, supervisado y auditado periódicamente. Las máquinas iRobot que acceden a estos datos tienen instalado un software de prevención de fuga de datos para garantizar que los datos se rastrean a medida que se accede al uso de estos en los procesos de soporte al cliente y mejora de robots.

 

¿Qué tan seguro es usar una aplicación que no proporciona iRobot?

iRobot adopta la innovación y permite que el software de terceros interactúe con nuestros productos cuando ese software presenta las credenciales correctas. Como resultado, los desarrolladores independientes son capaces de producir herramientas y accesorios que pueden crear una experiencia de usuario mejorada para usted. Aunque permanece segura la protección de los datos que produce el robot y que se almacenan en la nube de iRobot, se recomienda que verifique los documentos de terceros sobre cómo se controlan sus datos.

Productos y seguridad en el futuro

El panorama de las amenazas de seguridad está en constante evolución, al igual que la seguridad en iRobot. iRobot continuamente se capacita, investiga y ejerce procesos que mejoran la madurez de la capacidad general de la empresa para identificar, reaccionar, aislar y resolver problemas de seguridad dentro de nuestra empresa y nuestros productos lo antes posible.

Para obtener más detalles sobre nuestros principios y el enfoque sobre la privacidad o los datos del cliente, consulte nuestra Política de Privacidad.

Si tiene más preguntas, envíenos un correo electrónico a security.cl@irobot.com.